La Policía Local de #ColladoMediano adquiere un #TASER X26P

  El Cuerpo de Policía Local de Collado Mediano cuenta desde hoy entre su dotación con una pistola de letalidad reducida ‘TASER’ modelo ‘X26P’, capaz de inmovilizar a un agresor violento mediante una descarga eléctrica no letal.

De esta manera el Ayto. de Collado Mediano atiende la petición formulada el el mes de septiembre por la Sección Sindical de C.P.P.M, sindicato mayoritario en el municipio, en la que se pedía que se dotase a su Cuerpo de Policía Local de una pistola ‘TASER’ , dados los cada vez mas frecuentes ataques violentos hacia policías en este país, especialmente los efectuados con armas blancas,  en los que los agentes se ven en la tesitura de utilizar su arma de fuego, lo que casi siempre les acarrea consecuencias penales, ademas del muy problable fallecimiento del delincuente; o utilizar la defensa (porra), lo que puede suponer el padecimiento por su parte de lesiones graves, si no la muerte.

De esta forma, la Policía Local de Collado Mediano se convierte en el segundo municipio de la Comunidad de Madrid en adquirir el ‘TASER’ tras Moraleja de Enmedio.

Actualmente ya son mas de 200 los Cuerpos de Policía Local españoles que cuentan con este arma de letalidad reducida, la mayoría en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Desde la Sección Sindical de C.P.P.M. en el Ayto. Collado Mediano, queremos agradecer a la Corporación municipal la buena disposición mostrada con nuestra petición para la adquisición de este nuevo medio de defensa, que sin duda hará de Collado Mediano un municipio más seguro.

Anuncios