Los #funcionarios del Ayto. de #ColladoMediano recuperan el 26% de la paga extra suprimida en 2012

La Mesa General de negociación del Ayuntamiento de Collado Mediano acordó en el día de ayer llevar a cabo la aplicación del Real Decreto Ley 10/2015 de 11 de septiembre, en el que se adoptan medidas en materia de empleo público.
Este acuerdo entre los Delegados del Personal Funcionario (sindicato C.P.P.M.) y los Delegados del Personal Laboral (CC.OO y CSIF) con la Corporación municipal, representada por la Alcaldesa Dña. María Rubio Sadia y por el Concejal de Personal D. Francisco Javier Lozoya Espinosa, supone la devolución en la nómina del próximo mes de octubre del 26% de la paga extra suprimida en el año 2012 por el Gobierno , así como la devolución de los días de asuntos propios y de vacaciones adquiridos por la antigüedad en el puesto de trabajo, de los que también habían sido privados los Empleados Públicos.
Este Real Decreto Ley establece la devolución automática al personal de la Administración General del Estado de estos derechos suprimidos por el Gobierno en el año 2012, si bien dejaba sujeta a negociación la devolución de los mismos en el supuesto del resto de Administraciones Públicas, supeditando su aplicación a la situación económico financiera de cada Administración en concreto, en el supuesto de la devolución del 26% de la paga extra.
Así mismo en esta reunión también se han llegado a acuerdos en materia de ayudas sociales y de estudios, entre otros, así como a la creación de la Mesas Sectoriales, concretamente la de Funcionarios y la de Salud Laboral.
Si bien las condiciones de trabajo de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Collado Mediano aun distan mucho de ser las que tenían en la época previa a la crisis económica sufrida en los últimos años, desde la Sección Sindical de C.P.P.M. en el municipio se valora el acuerdo alcanzado en el día de ayer, y se anima a los miembros de la Corporación a seguir llegando a nuevos acuerdos en ésta misma línea , puesto que los trabajadores municipales son un activo de este Ayuntamiento, y las mejoras sustanciales de sus condiciones de trabajo repercuten de manera satisfactoria en el servicio prestado a los ciudadanos.

Anuncios